¿Qué es Adwords y cómo ayuda a tu empresa a captar nuevos clientes?

Si quieres saber qué es Adwords lee el siguiente artículo, donde te contamos en qué consiste esta forma de publicidad online y cómo puede ser clave para tu empresa en la captación de potenciales clientes.

Adwords es el sistema publicitario de Google que consta de una Red de Búsqueda, la más conocida, y de la denominada Red Display, que ofrece publicidad gráfica y de video con innumerables posibilidades de segmentación de público y formatos.

En esta ocasión hablaremos de la Red de Búsqueda, que permite a las empresas o profesionales publicar avisos de texto en la parte superior de los resultados que arroja Google cuando se busca una palabra o frase.

Estos avisos de texto son muy parecidos a un resultado “natural” u “orgánico”, sin embargo, para cuidar la experiencia del usuario, van acompañados de un rectángulo con fondo verde y el texto “anuncio” que advierte que se trata de publicidad pagada.

Hasta hace poco tiempo se consideraban avisos de texto en la parte superior, inferior y en el costado derecho, sin embargo estos últimos fueron eliminados. Hoy el desafío es aparecer entre los 4 permitidos arriba.

En este caso realizamos la búsqueda ``departamentos en Las Condes`` y Google nos mostró dos anuncios pagados en la parte superior, antes de los resultados naturales. Esos dos anuncios fueron generados por Adwords.

Ejemplo Google Adwords

Para hacer publicidad en Adwords se requiere previamente un análisis de las palabras claves más relevantes para la empresa, aquellas que los usuarios pondrían en Google para buscar productos o servicios del rubro. Lo bueno es que en la misma plataforma donde se administran las campañas existe una completa herramienta para realizar esta labor, basada en los datos estadísticos de búsqueda. Allí también se muestra el nivel de competencia que tiene cada palabra y la puja sugerida para ella.

¿Cómo se paga la publicidad en Adwords?

Una de las principales ventajas que diferencia a Adwords de la publicidad tradicional, es que se paga por resultados, que pueden ser un clic en el sitio de tu empresa o incluso una llamada telefónica hecha desde el aviso. Es lo que se conoce como PPC o Pago Por Clic.

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Cada vez más usuarios buscan en Google los productos o servicios que necesitan. Y lo hacen desde sus dispositivos móviles. Adwords ofrece campañas específicas para móviles.

Google Adwords

¿Cómo ordena Google los anuncios?

Como hemos mencionado Adwords está cada día más competitivo porque se suman constantemente las empresas que buscan captar nuevos clientes a través de Internet. A diferencia de otras formas de publicidad, se trata de usuarios que están activamente requiriendo información sobre un producto o servicio, por lo que pueden estar más cualificados para convertirse en compradores.

Esta misma competitividad hace necesaria una correcta implementación de las campañas en Adwords y su monitoreo y optimización constantes.

Para definir si un aviso de texto aparece o no como resultado en la búsqueda de un usuario, Google considera dos elementos claves, los cuales analiza cada vez mediante un algoritmo:

  • La puja que el anunciante ofrece por la palabra clave que puede activar el aviso. Es decir, cuánto está dispuesto a pagar como máximo por cada clic.
  • La calidad del anuncio, que está dada por la relevancia que tiene para la búsqueda del usuario y donde no solo se considera el texto del aviso, sino también la página a la cual llevará luego de hacer clic.

Beneficios de Google Adwords

Segmentación por dispositivo.

Pago por resultados.

Posibilidad de optimización constante.

Más tráfico a su sitio web.

Si quieres conocer más sobre Adwords y probarlo para tu empresa...

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