Por qué incluir el Remarketing en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Los canales digitales son cada vez más relevantes para las empresas inmobiliarias ya que les permiten abordar audiencias específicas, en los distintos momentos que un usuario experimenta mientras investiga y toma una decisión de compra.

Sin duda buscar, evaluar las alternativas, obtener financiamiento y finalmente elegir una casa o departamento es un proceso que en parte importante de los casos puede extenderse por varios meses e incluso superar el año.

Las búsquedas inmobiliarias en Google crecieron en un 11% el año pasado, en Chile, y de ellas el 51% se realizó desde dispositivos móviles: smartphones o tablets. (Fuente: Google).

En medio de una creciente oferta inmobilaria en Chile y de clientes que investigan y cotizan activamente en varios proyectos antes de resolver, resulta imprescindible estar siempre presente.

Para ello una de las herramientas más importantes es el Remarketing que ofrece la plataforma publicitaria de Google y que permite mostrar anuncios específicos a personas que hayan visitado previamente el sitio web o aplicación de tu empresa.

Por ejemplo, a usuarios que navegaron en tu web sin realizar ninguna acción de valor, como podría ser llenar un formulario de solicitud de información acerca del proyecto inmobiliario o agendar una visita.  A ellos se les pueden mostrar avisos que impulsen una de estas acciones y que les aparecerán en sus distintos dispositivos a medida que naveguen por Internet.

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BENEFICIOS DE USAR REMARKETING EN EMPRESAS INMOBILIARIAS

1.- Acceso a las personas, en sus distintos dispositivos, cuando es probable que realicen una acción de valor (solicitar cotización, agendar visita) después que han abandonado el sitio web de tu proyecto inmobiliario.

2.- Listas de Remarketing específicas según tipo de vivienda: puedes crear listas de usuarios y mostrarles avisos de los productos que les interesaron. Por ejemplo, a una persona que visitó la página que muestra la planta de un departamento de un dormitorio podrías mostrarle anuncios que destaquen atributos de ese modelo específico.

3.- Alcance a gran escala: Puede llegar a las personas incluidas en sus listas de remarketing en sus dispositivos mientras exploran más de 2 millones de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles.

4.- Estadísticas de la campaña: Tendrá informes sobre el rendimiento de sus campañas, los lugares donde se muestran tus anuncios y lo que estás pagando por ellos.

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TIPOS DE CAMPAÑAS DE REMARKETING EN GOOGLE

Remarketing estándar: te permite mostrar anuncios a los visitantes anteriores mientras exploran sitios y aplicaciones. 

Remarketing dinámico: utiliza anuncios que incluyen productos o servicios que los usuarios ya vieron en su sitio web.

Listas de remarketing para anuncios de búsqueda: permiten mostrar anuncios a los visitantes anteriores mientras continúan su búsqueda de lo que necesitan en Google, después de abandonar su sitio web.

Remarketing de video: permite mostrar anuncios a las personas que ya interactuaron con los videos o con el canal de YouTube de la empresa, mientras utilizan YouTube y exploran videos, sitios web y aplicaciones de la Red de Display.

Remarketing de la listas de clientes: puedes subir listas con información de contacto que tus leads te proporcionaron. Cuando esos usuarios acceden a Google, puedes mostrarles anuncios en los diferentes productos de Google.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para implementar tus campañas de Remarketing en Google, contáctanos y conversemos. Tenemos gran experiencia aplicando marketing digital a proyectos inmobiliarios en la Región Metropolitana y en la Región de Valparaíso.

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