Google eliminó el botón “Ver Imagen” en los resultados de búsqueda

Si estabas acostumbrado a buscar imágenes de libre uso en Google, la tarea ahora será más compleja y requerirá al menos un paso más. 

A través de un comunicado de prensa, Google anunció la eliminación del botón “Ver Imagen” que era parte del menú de los resultados de búsqueda y que permitía al usuario visualizar una determinada imagen aislada del contexto en el cual se encontraba publicada.

En el comunicado, Google explicó: “Hoy estamos lanzando algunos cambios en Google Images para ayudar a conectar a los usuarios y sitios Web útiles. Esto incluirá quitar el botón Ver imagen. El botón Visitar permanece, para que los usuarios puedan ver las imágenes en el contexto de las páginas Web en las que se encuentran”.

Esta medida busca inhibir el uso indebido de imágenes con derechos y se generó luego que la empresa Getty Images presentara -en el año 2016- una queja ante la Comisión Europea argumentando que las búsquedas de imágenes en Google hacían que fuera muy fácil que la gente encontrara imágenes de Getty y las usara sin dar el crédito correspondiente.

Imágenes de Google

Luego del diálogo entre ambas compañías, Google optó por la eliminación de su botón “Ver Imagen” y la restricción de ciertas funciones, de manera de hacer más difícil la tarea de guardar imágenes desde el motor de búsqueda. Esto obliga al usuario a visitar el sitio web donde están publicadas.

La medida, si bien dejó conformes a las empresas, desató las críticas de los usuarios en redes sociales, quienes criticaron la barrera que se ha impuesto a la búsqueda de imágenes con licencias Creative Commons.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *