Cómo funciona la publicidad en Waze y cómo puede ayudar a tu empresa

La publicidad en Waze está siendo utilizada cada vez con mayor frecuencia y es especialmente relevante para generar recordación y estimular las visitas a tiendas y negocios.

Waze es una aplicación colaborativa a través de la cual los usuarios, de manera voluntaria, comparten información para mejorar la experiencia de viaje.

La compañía fue fundada hace 10 años en Israel por Uri Levine, fue comprada por Google en 2013 y en la actualidad se acerca a los 80 millones de usuarios en el mundo.

Chile se ubica dentro de los países con más usuarios en Latinoamérica en proporción a su población. Y si bien en un comienzo muchos llegaron a la aplicación para burlar los controles policiales, hoy en día es innegable su utilidad para encontrar las mejores rutas que lleven a un determinado destino, entre muchas otras funcionalidades que incluyen muchos aspectos de seguridad vial.

Publicidad en Waze

Poco a poco ha ido despertando en Chile el interés de los anunciantes por conocer las características y ventajas de estar presente en Waze a través de publicidad.

Los principales objetivos que se pueden lograr al realizar publicidad con Waze son:

  • Generar conocimiento: Aumento de la familiaridad de los clientes objetivo respecto de la oferta y la marca.
  • Dirigir a la tienda o negocio: Impulsa el conocimiento de las ubicaciones de tu empresa por parte de los conductores y estimula las visitas a la tienda.
  • Llamados a la acción:  Brinda a los conductores la posibilidad de guardar una ubicación y realizar la acción en otro momento: descargar una app, visitar el sitio web o ver un video.

Segmentación

Entre las opciones de segmentación que la plataforma publicitaria de Waze que ofrece a los anunciantes están:

  • Ruta
  • Horario
  • Tráfico
  • Destino
  • Clima
  • Sistema operativo

Esto permite enfocarse en audiencias específicas basadas en quién conduce y hacia qué lugar conduce, por ejemplo.

Formatos de publicidad en Waze

Branded Pin

Este formato permite recordar a los conductores que tu empresa o negocio se encuentra en su ruta o en los alrededores. Puedes incorporar el logotipo y una pieza gráfica, los que aparecerán junto al botón Conducir Ahí.

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Zero-Speed Takeover

La gráfica y la ubicación de tu empresa o negocio aparecen una vez que el conductor detiene por completo su vehículo. Permite incorporar una serie de llamados a la acción como Guardar para Después, Guardar Oferta o Conducir Ahí, entre otras.

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Nearby Arrow

Este formato consiste en una señal o flecha que se muestra durante los primeros segundos después de abrir la aplicación y que indica al usuario que tu empresa o negocio está cerca. Al igual que en todos los otros casos ofrece llamados a la acción para el usuario.

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Promoted Search

Este tipo de aviso en Waze aparece cuando el usuario realiza una búsqueda relevante para tu empresa o negocio. Si tocar en el resultado de búsqueda se mostrará la pieza gráfica y más información. Si el usuario toca por segunda vez, podrá iniciar el viaje al lugar.

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Cómo se paga la publicidad en Waze

En coherencia con los objetivos de reconocimiento de marca, la publicidad en Waze se paga por impresiones, es decir, por la cantidad de veces que el aviso fue mostrado en la pantalla de un usuario, con excepción de las búsquedas promocionadas, que son un valor agregado de los pines.

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