Aprende a crear una página de Facebook para tu empresa

La creación de una página de fans en Facebook puede ser muy importante en tu estrategia digital, considerando el número de usuarios en Chile y las posibilidades de formato y segmentación que ofrece esta red social.

Hoy por hoy Facebook es una red social con una audiencia muy diversa y con innumerables posibilidades de segmentación, característica que la convierte en una muy buena opción a la hora de comenzar con la presencia de tu empresa en redes sociales.

Si bien Brasil tiene la más alta audiencia de Facebook en América Latina, son Chile y Argentina los países más activos. En nuestro país hay 7,6 millones de usuarios activos diariamente y cerca de 10 millones al mes, según los datos proporcionados por eMarketer.com. La mayoría de estas personas usa Facebook desde sus dispositivos móviles.

Usuarios de Facebook en Chile (2015)

Usuarios de Facebook Chile

Cómo crear una página de empresa en Facebook

Facebook define claramente las opciones de su red social según el tipo de usuarios: un perfil personal para las personas naturales y una página de fans para las empresas, instituciones o figuras públicas.

En Chile ha sido muy frecuente en los últimos meses que empresas que tenían aún perfiles de personas se hayan visto obligadas por Facebook a cambiar a páginas o sencillamente eliminar sus cuentas.

Crear una página de Facebook es gratis y cualquiera lo puede hacer de manera muy simple. Lo único que necesitas es un perfil personal desde el cual se creará la página.

Comenzando a crear tu página en Facebook

El primer paso es ir al menú desplegable al costado superior derecho y seleccionar “Crear página”. Ahí se desplegarán varias opciones de categorías, donde en este caso nos fijaremos en las dos primeras: “Lugar o negocio local” y “Empresa, organización o institución”. Si es relevante para ti enfatizar en la ubicación de tu negocio o empresa (por ejemplo una cafetería), elige la primera opción. En cambio, si lo importante es fortalecer la presencia de marca y tu empresa o negocio opera con despacho o distribución a través de terceros (por ejemplo, una marca de agua mineral), opta por el segundo.

Una vez que hayas elegido el tipo de página te aparecerá un menú desplegable con decenas de categorías, donde debes elegir la que sea más representativa del rubro de tu negocio o empresa.

Crear página en Facebook

Uno de los pasos más importantes es redactar una buena descripción de la página que facilite su aparición en las búsquedas que te interesan. Además debes agregar el sitio web de tu empresa, si lo tienes. Recuerda que una página de Facebook y un sitio web son plataformas distintas, con objetivos diferentes, por lo que no son excluyentes, sino complementarios.

Haz clic en las flechas para ver cada paso. 

Lo siguiente será poner una imagen de perfil, que puede ser el isotipo de tu empresa o algún elemento que la identifique y la haga reconocible, en coherencia con tu imagen corporativa. Recuerda que los canales digitales no funcionan solos y que deben formar parte de una estrategia general de marketing y comunicación.

Finalmente Facebook te dará la opción de agregar tu página a Favoritos en tu perfil, para que la puedas ubicar con mayor facilidad para administrarla. Además te pedirá que segmentes tu público objetivo, lo que no influye en la visibilidad de la página, pero sí en la priorización que Facebook hará para mostrarla a los miembros de dicho segmento.

Lo que no debes olvidar

Crear tu página en Facebook es el primer paso. El verdadero trabajo viene después. Aquí te damos algunos tips:

  • Crea contenido relevante para tu audiencia objetivo, no satures ni trates solo de “vender”.
  • Aporta valor, comparte datos útiles de tu industria o actividad.
  • Analiza diariamente cómo responden los usuarios a tu contenido a través de las estadísticas de Facebook.
  • Pese a lo que te diga Facebook NO invites a todos tus amigos a darle Me Gusta a tu página. Si solo lo hacen por compromiso, pero no les importa tu contenido, no generarán interacción y tu relevancia bajará. Con ello tus post se mostrarán a menos personas.
  • Para lanzar tu Fanpage es recomendable que la promociones pagando a Facebook al comienzo, en la medida de tus recursos y objetivos. Es mucho mejor tener una audiencia menor, pero realmente comprometida con tu marca y con el contenido que generes.
Si necesitas asesoría en redes sociales para tu empresa, conversemos.

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